Centro Escolar Saludable

El proyecto «Certificación de Centro Escolar Saludable» permite una intervención integral en la comunidad educativa de Salamanca con el objetivo de «Promover una sociedad en la que los individuos, familias y comunidades puedan alcanzar su máximo potencial de desarrollo, salud, bienestar y autonomía y en la que trabajar por la salud se asuma como una tarea de todos». Los destinatarios son Escolares (Educación infantil, primaria, secundaria), familias, profesorado y personas auxiliar del centro educativo.

El Proyecto de Certificación de Centro Escolar Saludable tiene una duración de 4 cursos consecutivos, en los que se trabajará la promoción de la salud con toda la comunidad educativa. Tras terminar este periodo los centros escolares recibirán por parte del Ayuntamiento de Salamanca la certificación de centro escolar saludable que refleja su compromiso con la creación de entornos escolares más saludables y participativos.

Actualmente

Los colegios CEIP Rufino Blanco y San José están actualmente participando en el proceso de Certificación de Centro Escolar Saludable, desarrollando diversas iniciativas que fomentan la salud y el bienestar en el ámbito educativo. A lo largo de estos años, han implementado actividades centradas en la alimentación saludable, el bienestar emocional y la prevención de riesgos, involucrando activamente a su alumnado, familias y profesorado. Su compromiso con la promoción de la salud les permitirá avanzar hacia la obtención de este reconocimiento.

Los colegios CEIP Rufino Blanco y San José han sido reconocidos como Centros Escolares Saludables, tras participar en el programa de certificación durante los últimos cuatro cursos. Gracias a su compromiso con la promoción de la salud, han implementado estrategias y actividades que han beneficiado a toda la comunidad educativa. A lo largo del programa, han desarrollado talleres sobre alimentación saludable, bienestar emocional y prevención de riesgos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de su alumnado.

Galería

Píldoras saludables