Hoy nos hemos sumado a la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas junto con las asociaciones, entidades y agentes de la ciudad que trabajan en el ámbito de la prevención de adicciones con la instalación de una carpa interactiva en la plaza de los Bandos con la finalidad de concienciar a la población, especialmente a la más joven, sobre los riesgos y las consecuencias que entraña su consumo.
Durante la jornada informativa, aquellas personas que así lo desearán podían experimentar los efectos perjudiciales que el consumo de las drogas tiene en el organismo mediante el uso de gafas de alteración visual.
La concejala de Salud Pública, Vega Villar ha sido la encargada de entregar el premio, dotado con 60 euros para la adquisición de material deportivo, al ganador del primer concurso de lemas contra el consumo de drogas y que se ha enfocado en transmitir un mensaje positivo sobre la prevención. Al certamen se han presentado un total de 162 lemas y el ganador lleva por mensaje ‘La realidad supera la adición’.