Infraestructura verde

La OMS define entornos saludables como aquellos que “apoyan la salud y ofrecen a las personas protección frente a las amenazas para la salud, permitiéndoles ampliar sus capacidades y desarrollar autonomía respecto a salud. Comprenden los lugares donde viven las personas, su comunidad local, el hogar, los sitios de estudio, los lugares de trabajo y el esparcimiento, incluyendo el acceso a los recursos sanitarios y las oportunidades para su empoderamiento”.

Life “Vía de la Plata”

LIFE Vía de la Plata es un proyecto piloto que convertirá los 6,9 km de la Vía de la Plata en un corredor verde en Salamanca. 41 actuaciones tipo que se desarrollan en 6 zonas de la ciudad, donde se aplicarán soluciones basadas en la naturaleza.

Difusión proyecto Life Vía de la Plata

Información en actividades de Escuela de Salud sobre proyecto Life “Vía de la Plata”. Se realiza una pequeña exposición de cinco minutos en la que se dan unas pequeñas nociones de los que es el proyecto Life “Vía de la Plata”

Seminarios de presentación Life Vía de la Plata

Se realizan presentaciones del proyecto a las diferentes entidades, grupos y los consejos de la de la ciudad.

Talleres de Life “Vía de la Plata”

Dentro de la acción E2.1 que se denomina Participación Ciudadana en la acción E2.1.a que se refiere al trabajo con las entidades ciudadanas y después de haber hecho la presentación del proyecto Life “Vía de la Plata” se va a realizar. Se harán propuestas sobre: accesibilidad universal, propuestas para realizar actividades, “Life en los barrios”; ideas para la difusión del programa y también para fauna y flora.

Savia es la estrategia de la ciudad de Salamanca para afrontar el futuro, un proyecto que aúna dos de las principales señas de identidad de la ciudad: cultura y naturaleza y la sitúa a vanguardia de la defensa del medio ambiente y el desarrollo urbano sostenible.