Prevenir enfermedades es una de las prioridades de la Estrategia de Promoción de la Salud. A través de actividades educativas, trabajamos en la prevención de riesgos, fomentando estilos de vida que disminuyan la incidencia de lesiones, enfermedades crónicas y discapacidades. También ofrecemos talleres para informar sobre vacunas, chequeos regulares y la detección precoz de enfermedades, promoviendo una cultura de prevención en todos los entornos de la comunidad.
Prevención del Infarto de Miocardio
El infarto de miocardio ocurre por el bloqueo súbito del flujo sanguíneo al corazón, provocando lesiones graves o incluso la muerte. Mantener un estilo de vida saludable es clave para prevenir esta principal causa de mortalidad.
En alerta con el accidente cerebrovascular
Los accidentes cerebrovasculares son una de las principales causas de morbilidad y mortalidad, y son evitables con un estilo de vida saludable. Factores como una dieta poco saludable, inactividad física, consumo de tabaco y obesidad aumentan el riesgo. Reconocer síntomas de alerta como adormecimiento, dificultad para hablar o pérdida de equilibrio es clave para prevenir secuelas.
Fragilidad y caídas
La fragilidad es un deterioro progresivo, relacionado con la edad, que disminuye nuestras capacidades y nos hace más vulnerables a enfermedades y problemas de salud lo que supone un riesgo de enfermar de manera más grave, de discapacidad e incluso de mayor mortalidad.