Caminando por un reto

El 12 de noviembre se celebra el Día Mundial de prevención de la obesidad. Por este motivo, la Escuela de Salud ha querido unirse a la iniciativa “Caminando por un reto” https://www.caminandoporunreto.com/

Se trata de una actividad físico-deportiva global creada para la lucha contra el sobrepeso y el sedentarismo en la que municipios y ciudades, no sólo de España si no de otros países, que se unen para alcanzar un objetivo común: que la suma de los pasos realizados por los participantes en todos los lugares, lleguen a la luna. En esa fecha y con una hora general, todos los municipios inscritos en la plataforma destinada a esta iniciativa, saldrán para cumplir el reto de caminar una media de 5 kilómetros en un recorrido establecido, con salida y llegada al mismo punto en la que se hará un pequeño acto de inauguración y finalización de la actividad.

Se propone que cada localización establezca a su vez un destino a alcanzar (ciudad, lugar, etc.), en función de los participantes estimados que vayan a tener, con el fin de que la suma de todos los kilómetros realizados entre los participantes se pueda llegar imaginariamente a ese lugar o ciudad. Partiendo de este cómputo, en Salamanca el primer año de participación (2019) se propuso llegar a San Petersburgo (Rusia) gracias a la participación de varios centros escolares, entidades, asociaciones de ayuda mutua de la ciudad y a aquellas personas que de forma individual se unieron a esta saludable propuesta.