SALAMANCA BUSCA UN FINAL FELIZ PARA LA HEPATITIS C

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describe a la hepatitis C como una infección de origen vírico que afecta al hígado, transmitida por el contacto con la sangre infectada y con una manifestación que puede ser aguda (a corto plazo) o crónica (a largo plazo).

Actualmente esta enfermedad, que puede ser mortal, carece de vacuna y se trata con antivíricos siendo vital la detección precoz para mejorar la salud y prevenir lesiones graves para el hígado.

El Ayuntamiento de Salamanca, preocupado por el problema de salud pública que representa esta enfermedad, se unió en 2022 al Movimiento de Ciudades Libres de Hepatitis C conocido como #hepCityFree. Centrado en la búsqueda de la erradicación de esta enfermedad a través deñ avance en el rápido diagnóstico, tratamientos tempranos y evitar los nuevos contagios.

El 28 de julio se conmemora el día mundial contra las Hepatitis Víricas a través de la campaña de la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España cuyo lema es: «Salamanca busca un final feliz para la hepatitis C».