Con motivo de la celebración del «día mundial sin alcohol» el 15 de noviembre, se han programado en las redes sociales una serie de pautas e informaciones para acercar a la población los riesgos de su consumo y promover estilos de vida saludables.
LUNES:
Proponemos uno de los dos retos:
1.-Te animamos a no consumir alcohol durante esta semana: ¿puedes estar una semana sin consumir alcohol? Lo mejor es no consumir y si se consume, cuanto menos mejor y siempre por debajo de los límites de consumo de bajo riesgo.
2.- Reflexiona sobre lo que bebes, calcula tu consumo. Deja al menos 2 días libres de alcohol a la semana y no realices consumos intensivos
MARTES:
Recordamos en qué colectivos el alcohol tiene un mayor riesgo y deben evitar su consumo:
MIÉRCOLES:
No hay bebidas alcohólicas mejores y peores. Todos los tipos de bebidas alcohólicas (vino, cerveza, licores) perjudican la salud:
JUEVES:
Es necesario promover entornos que no favorezcan el consumo de alcohol y ofrecer alternativas de ocio saludable porque consumo de alcohol no es solo una decisión individual, las políticas y entornos influyen nuestras decisiones.
VIERNES:
¿Aceptaste el reto?
1.- Si lo has conseguido enhorabuena, ¡sigue así!
2.- Si no lo has conseguido, reflexiona sobre las dificultades que has encontrado para hacerles frente y trata de reducir tu consumo por debajo de los límites de consumo de bajo riesgo de alcohol.